whale sharks scuba diving playa del carmen mexico playa    


El descubrimiento de los tiburones ballena

    el pez más grande del mundo!

Descubre el maravilloso mundo del tiburón ballena y nadar junto a este gentil gigante de los mares.
El tiburón ballena migra cada año entre junio y septiembre, así que si estás planeando un viaje a Cancún, Playa Del Carmen, La Riviera Maya o Tulum durante estos meses, no te pierdas la increíble oportunidad de participar en este fenómeno inusual .
El tiburón ballena es totalmente inofensivo para los humanos. Cuando se alimentan de plancton, nadan muy lentamente en la superficie. Es lo que hace que nos permite nadar con ellos.
Una experiencia inolvidable. Aquí algunos extractos :


    Desarrollo del día    
scuba diving playa del carmen mexico playa


Lo recogemos de su hotel para llegar a las 8:00 al muelle de Punta Sam, al norte de Cancún. Vamos a distribuir a cada uno chaleco salva vida y equipo de snorkel, entonces tomamos el barco durante unos 50 minutos de navegación. Usted tendrá la oportunidad de ver delfines y tortugas a lo largo del camino.
Una vez que en el área o los tiburones ballena y mantas rayas de alimentación vamos a tener alrededor de 3 horas de buceo.

Va a nadar en grupos de dos personas acompañados por un guía certificado. Una vez en el agua con los tiburones ballena, debemos respetar las siguientes reglas:
_ Está prohibido nadar con los tiburones ballena, sin chalecos salvavidas o dispositivos de flotación (traje de buceo, por ejemplo).
_ Los nadadores deben permanecer a más de de 2 metros de los tiburón ballena y no se les permite tocar o capturarla.
_ No interfiere con los movimientos de los tiburones ballena, poniéndose delante de él.
_ No hacer movimientos bruscos en el agua cuando se está prochede él.
El cumplimiento de estas reglas simples, la oportunidad de interactuar mejor con el tiburón ballena. Tenga en cuenta que, por desgracia, el tiburón ballena es una especie en peligro de extinción.

Al retorno, nos detendremos para hacer snorkeling en un arrecife del Caribe alrededor de Isla Mujeres (Sujeto a las buenas condiciones meteorológicas).
Un ceviche de camarones y guacamole a continuación se servirá en el barco. Usted tendrá a su disposición durante todo el día el agua de largo y bebidas no alcohólicas.

Recuerde que debe llevar:
Toalla, gafas de sol, bloqueador solar biodegradable, gorra, sandalias, traje de buceo (si tiene uno, es posible alquilar una, le pedimos de antemano).

   
scuba diving playa del carmen mexico playa




scuba diving playa del carmen mexico playa    


Lo que usted necesita saber sobre los tiburones ballena

    Una especie en peligro de extinción!

Asia, y especialmente Filipinas, es el principal caza de tiburón ballena, su aleta se vende en el mercado internacional a precios que impresionantes. Especies protegidas en muchos países de todo el mundo, incluyendo México, el tiburón ballena todavía está en la lista de especies en peligro de extinción.

Usted puede participar en la identificación del tiburón ballena mediante el envío de sus fotos a www.whalesharkproject.org. Las manchas blancas y las líneas son modelos únicos para cada tiburón ballena como las huellas dactilares del hombre.

Esto facilita la identificación de diferentes especies de tiburones ballena y sus movimientos y migraciones.

  Cursos | Buzos certificados | Excursiones | Snorkeling | Tiburon ballena | Alojamiento | Contacto